2da Jornada Interinstitucional del PNFP para Nivel Inicial (anexos), Primario, Secundario (Acompañante, Supervisor y directores)

El miércoles 18 de junio se realizó la segunda jornada interinstitucional en el marco del Programa #NuestraEscuela

En una jornada intensa de trabajo, lectura, diálogo y reflexión, se realizó el 2º encuentro interinstitucional del Plan nacional de Formación Permanente con supervisores y directores de las escuelas incluidas en la primera cohorte de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria (de gestión estatal y privada).

Este trabajo guiado por docentes acompañantes, continuó el trabajo de la primera jornada, las actividades y lecturas no presenciales, y se enfocó en el Eje II del Bloque I: Estado, Escuela y Sociedad; la Educación como Derecho.

Los objetivos del encuentro fueron:

• Comprender las consecuencias pedagógicas que implica la concepción del sujeto como sujeto de derecho a la educación.
  • Reflexionar sobre nudos problemáticos que se presentan en las relaciones escuela – sociedad.
  • Entender la tarea del educador como restituidor de derechos.
  • Elaborar las Jornadas Institucionales del día 26 de junio.

Se realizó una observación atenta de un video – conferencia de Pineau (en la actividad no presencial habían leído un texto del autor). Este video les permitió identificar hitos históricos y elaborar una línea del tiempo sobre la evolución de la escuela.

Luego se trabajó sobre las tensiones que se pueden identificar en el texto «La educación como derecho»

Finalmente diseñaron el encuentro institucional del 25 de junio.

Compartimos la agenda de ese día: