La CGES recibió al SUTE y comisiones educativas de Ciencias de la Educación y FCPyS

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) se reunió con el SUTE, la Asociación de Trabajadores de Ciencias de la Educación y la Dirección del Ciclo de Profesorados de la FCPyS de la UNCuyo.

Durante el encuentro, celebrado el martes 7 de diciembre, se recibió el petitorio del SUTE en relación a los avances en los concursos docentes en el Nivel Superior, solicitando la incorporación del sindicato y sus referentes del nivel en la revisión de las grillas de tabulación.

Desde la CGES se explicó que no depende exclusivamente de la coordinación atender dicha solicitud, sino de los Institutos de Educación Superior en el marco de la autonomía relativa que poseen sus Consejos Directivos y de los perfiles planteados en las resoluciones nacionales de validez de títulos.

En respuesta y vías de colaborar en la atención de lo solicitado, se comprometió a trasladar las observaciones a los institutos y emitir una circular que sugiera la inclusión y ampliación de perfiles en algunos de los espacios a concursar, promoviendo una rectificación para los concursos que se realicen a futuro.

Cabe destacar que los concursos de titularización de horas cátedra en el nivel superior constituyen un hito histórico y son los primeros que se implementarán en la Provincia de Mendoza para dar cumplimiento a la Ley 6970 y el Decreto 530/18. La experiencia comenzó en tres Institutos de Formación Superior, en los que se están implementando a modo de “prueba piloto”, con el fin de aprender y ajustar el proceso para luego trasladarlo a todos los IES de gestión estatal.