A 36 años de la noche de los lápices

El Instituto  Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de Nación, a 36 años de la “noche de los lápices”, invita a estudiantes, docentes y equipos directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente a reflexionar sobre la construcción de la memoria a luz de las transformaciones del presente y los desafíos del futuro.

En septiembre de 1976, en el marco del terrorismo de estado ejercido por la última dictadura cívico militar, se llevó adelante un operativo donde se secuestró, torturó y desapareció a estudiantes secundarios, la mayoría de ellos jóvenes militantes políticos de la ciudad de La Plata de la Provincia de Buenos Aires.

En oportunidad de un nuevo aniversario, los invitamos a reflexionar acerca del pasado reciente en el ámbito de la formación docente a fin de construir prácticas pedagógicas transformadoras, acordes a los desafíos actuales y en la construcción de un proyecto de país con memoria, verdad y justicia.

En este nuevo aniversario, acercamos una propuesta elaborada por el Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Nación.

Para descargar el documento, presionen en el siguiente enlace.

Archivo relacionado:

La_noche_de_los_lapices.pdf