A las aulas. Acciones 2020 y plan de trabajo 2021

El presente Plan establece una hoja de ruta para transitar el ciclo lectivo 2021 que explicita las decisiones y los recursos disponibles que han propiciado las condiciones necesarias para que nuestras escue-las retornen a las actividades y clases presenciales.

La pandemia no paralizó al sistema educativo en el 2020. Toda la comunidad educativa trabajó con intensidad y responsabilidad en generar las condiciones de cuidado sanitario y las orientaciones pedagógicas necesarias, para organizar un retorno seguro a la presencialidad desde lo epidemiológico sin renunciar al logro y calidad de los aprendizajes requeridos en cada nivel y modalidad de la educación obligatoria.

El 2021 nos encuentra preparados. Con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consen-suados y en aplicación, junto con el aprendizaje institucional que ha llevado adelante nuestra comunidad educativa gracias al trabajo de todas y todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional.