Capacitación en el uso del Software Aguapey

Capacitación en el uso del Software Aguapey


Seguramente nos vamos a encontrar el día 15 de setiembre a las 8.30 en las sala de informática de Instituto Dr. Jorge Coll, ya que allí se realizará el Curso de Capacitación de Aguapey con especialistas del INFD y de BNM. Les recordemos que las inscripciones comenzaron el 1 de setiembre y cerrarán el lunes 12, ya que hay cupo  para 40 bibliotecarios de los institutos.


Propuesta capacitación presencial  INFD- BNM 

 



Con el fin de acompañar y profundizar una política de gestión de la información y democratización del acceso al conocimiento que lleva adelante la Dirección de Educación Superior , el INFD y la BNM propone  en el marco de las actividades organizadas por el día del bibliotecario la siguiente capacitación :

 

Título: Capacitación  en el uso del Software Aguapey

   Módulo 2:  Aguapey

El software Aguapey es un programa de gestión integral para bibliotecas creado por el equipo de Investigación y Desarrollo de la Biblioteca Nacional de Maestros, para democratizar el proceso de informatización de las bibliotecas en el sistema educativo de nuestro país. Se distribuye en el marco de las acciones del Programa BERA (Bibliotecas escolares y especializadas de la República Argentina) a las diversas bibliotecas y distintas unidades de información educativa de todo el país.

«Aguapey» facilita un medio para automatizar sus bibliotecas y ofrecer a los usuarios de la comunidad educativa la consulta del material desde sus respectivos catálogos. Así mismo ofrece a los bibliotecarios la catalogación por copia desde los registros de la BNM.

La capacitación en el uso del software Aguapey se realiza en todas las jurisdicciones educativas del país , a través de estrategias presenciales y semi-presenciales de capacitación de capacitadotes. Para favorecer a aquellos bibliotecarios que todavía no han sido convocados por dichos proyectos, hemos generado esta propuesta intensiva  (una jornada completa)  para introducirlos en su uso e implementación en cada institución.

Objetivos:

 


Aprender a utilizar todas las funcionalidades que ofrece Aguapey.

Conocer las ventajas que brinda un software de gestión integral de bibliotecas.

Brindar las herramientas necesarias para automatizar los procesos de una  biblioteca.  

Integrarse  a la Comunidad Aguapey

 

Cronograma :

Día 15 de septiembre del 2011

2 jornadas de 4 horas ( mañana y tarde) , 8:30 a 17:30  hs

Lugar: Instituto de Educación Física 9-016 Jorge Coll (Ing. Huergo y Güemes, Godoy Cruz, Club Petroleros)


Contenidos :

Software Aguapey : Instalación y uso del  software de gestión integral de bibliotecas basado en herramientas ISIS.DLL que permite automatizar sus procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas, estadísticas,-

Módulos a desarrollar:  Catalogación, Circulación y OPAC, Estadísticas, Catalogación por Copia. 

 

Destinatarios :

Inscriptos a la capacitación Virtual durante la Expoeducativa 2011, responsables de  bibliotecas  especializadas y centros de documentación  de la provincia.

 

IMPORTANTE

Se entregará el Software  junto con manuales y tutoriales que respetan tanto el formato MARC21 como las Normas de Catalogación Angloamericanas.Se entregarán los certificados  al finalizar la jornada.


 

4 comentarios en «Capacitación en el uso del Software Aguapey»

Deja un comentario