Capacitaciones del INET

Capacitaciones del INET


El CENET desarrolla cursos y materiales gratuitos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos.

La modalidad de cursado es sobre una plataforma de educación a distancia, con la asistencia de un equipo de tutores vía e-mail: un tutor académico que atiende las consultas que aluden directamente a los contenidos de los cursos, como así también las consultas didácticas específicas; y un tutor de apoyo que atiende los requerimientos operativos. El cursante debe contar con una dirección de correo electrónico y con la posibilidad de acceso a Internet para trabajar sobre la plataforma.

Los cursos están previstos con un plazo de duración que varía entre los tres y cuatro meses, con tres requisitos:

  • Presentación en tiempo y forma de actividades parciales obligatorias, según criterio del tutor académico correspondiente.
  • Aprobación de una evaluación de proceso.
  • Aprobación de una evaluación final escrita, individual, presencial (a desarrollarse en una institución educativa oficial cercana a su domicilio), de integración de cierre de los contenidos del módulo o planteada como un proyecto de trabajo de integración.

 Se otorgan certificados de aprobación.
Sólo se aceptan 2 inscripciones simultáneas.

La inscripción debe realizarse dentro del ámbito de la  Plataforma de Educación a Distancia (ingresar aquí)  entre febrero y marzo para las comisiones del 1° semestre y a partir del 1° de juniopara el 2° semestre del año.

El proceso de registración de usuarios permanece abierto durante todo el año, como así también la recepción de la documentación requerida para completar el legajo personal.

Deja un comentario