Certamen de innovación pedagógica con las TIC dirigido a centros escolares de todo el mundo

Con el Premio Internacional Educared, Fundación Telefónica, a través de su programa Educared, desea facilitar al profesorado nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

En la actualidad, gracias a las TIC es posible acceder a gran cantidad de información y la escuela ya no es el único medio para obtener conocimientos y habilidades. El profesorado se ha adaptado a las nuevas funciones que la educación le exige y está siendo capaz de asumir funciones de orientación, mediación, liderazgo y promoción de la autonomía de los alumnos, ayudándoles a analizar críticamente la abundante información a la que tienen acceso a través de las TIC.

Atendiendo a esta filosofía, Fundación Telefónica, a través del programa Educared convoca el Premio Internacional Educared 2011, dirigido a centros educativos de todo el mundo, con los siguientes objetivos:

• Promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación.
  • Poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo.
  • Reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • El Premio Internacional Educared propone la realización y presentación de trabajos TIC relacionados con las temáticas del currículo escolar, de acuerdo con las Modalidades y Categorías que se establecen en estas bases.

Serán premiados los mejores trabajos presentados que cumplan todos los requisitos expuestos en estas bases, para cada una de las Modalidades y Categorías propuestas.

INGRESAR A LOS REQUISITOS – MODALIDADES – CATEGORÍAS

1. Introducción
  2. Destinatarios del Premio
  3. Categorías y Modalidades de participación