¿Cómo colabora un Aula Virtual en los procesos de sociabilización profesional?

Una experiencia en Residencia Pedagógica con futuros Profesores de Educación Física.

Responsables: Lic. Cristina Carosio, Lic. Roxana Bordano

Esta experiencia que presentamos hoy en este Encuentro convocado por la Dirección de Educación Superior se desarrolló a partir del proyecto “Prácticas Profesionales en Aulas Virtuales[1]” presentado en la edición 2010 del Premio Educar- Intel “Innovación en el uso de tecnologías en la escuela”.

La experiencia se desarrolló durante el año 2011 en el espacio de Práctica, Residencia e Investigación Educativa de 4to año del Profesorado en Educación Física, carrera del  Instituto Nº 9-016 “Dr. Jorge E. Coll”.

La propuesta tuvo como objetivo “generar un espacio virtual a través del campus del Instituto que acompañara el proceso de prácticas y residencias pedagógicas en los estudiantes de 4to año y facilitara los procesos de enseñanza aprendizaje del rol docente”.

Se buscó, con este espacio virtual, una utilización significativa de las TIC que permitiera la resolución de problemas en todas las situaciones que se les presentan a los residentes en estas primeras etapas de sociabilización profesional.

Creemos haberlo logrado.

[1] http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/finalistas-del-concurso-proyec.php