Con el papel que vos tirás, yo estudio

Papel Reciclado

JCI Mendoza (Cámara Junior Internacional) realizará una mega campaña de recolección de papel para ser Reciclado, durante los días 10, 11 y 12 de Agosto. Esta actividad es el cierre del proyecto denominado: “Con el papel que vos tirás, yo estudio”, el cual tiene como principales objetivos fomentar la solidaridad social y mayor conciencia ecológica.

La meta es llegar tanto a instituciones públicas como privadas; y ayudar a que más chicos puedan completar sus estudios, otorgando becas a tales efectos.

Los objetivos del proyecto están en concordancia con al menos 4 de los objetivos de Desarrollo del Milenio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

planeta eco

– Garantizar el Sustento del Medio Ambiente: a través de la educación en pos de una mayor conciencia ecológica.

– Lograr la enseñanza primaria universal: fomentar mayor posibilidades de estudio para niños de bajos recursos.

– Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer: esto atento que la mayor deserción escolar se ve en la mujer, por lo que requiere mayor apoyo.

– Fomentar una asociación mundial para el desarrollo: Ante la carencia del Estado para hacer frente a las necesidades relativas a la Educación y la urgente necesidad de generar estrategias que mitiguen el daño del efecto invernadero, es que la comunidad se organiza para suplirlas; sin perder de vista que es solo a través de la Educación que se puede aspirar a una Nación libre.

Es importante recalcar que JCI Mendoza recibió la mención de la Universidad Congreso por su Compromiso Ambiental 2012; y que además el proyecto “Con el papel que vos tirás, yo estudio” fue incluido como propuesta de trabajo a los jefes y jefas de Estado por la Comisión de cambio climático y ambiente de la XV Cumbre Social del MERCOSUR, llevada a cabo los días 27 y 28 de Junio del presente año.