Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Se realizará del 4 al 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Ex Eureka, de la Ciudad de Mendoza.

Congreso_7cmjc

La Fundación F.I.S.S. (Federación Internacional de Sociedades Científicas) con Sede Mundial en Caracas – Venezuela, en unión de las diversas Instituciones científicas, académicas, gubernamentales y culturales, nacionales e internacionales convoca al 7º Congreso Mundial de Juventudes Científicas a celebrarse del 04 al 08 de noviembre de 2014 en la ciudad de Mendoza, reconocida como una de las veintiún ciudades maravillosas del mundo por la organización internacional New 7 Wonders.

Con el título de «Liderazgo científico ante el cambio global» el congreso se propone reflexionar acerca de problemas específicos, como así también formular soluciones innovadoras, de tecnologías existentes. Proponer o explotar métodos de síntesis que posibiliten la convergencia de distintas ciencias en nuevas disciplinas o en aplicaciones particulares. Favorecer el desarrollo de estrategias regionales o globales para la resolución de problemas comunes e interrelacionados.

Temario del Congreso

– Lenguaje y comunicación de la ciencia.

– Derechos y deberes del científico.

– Perspectivas de unión de las ciencias.

– Epistemología de la ciencia.

– Unión de ciencia y arte.

– El humanismo en la ciencia y la ciencia en el humanismo.

– Ciencia, tecnología, ambiente y sociedad.

– El liderazgo científico y cambio global.

– La gerencia científica para la gestión en investigación y desarrollo.

– La educación en la ciencia y la ciencia en la educación.

El 7º Congreso Mundial de Juventudes ha sido declarado de interés Provincial,por el Gobernador de la provincia, de interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores y de interés Educativo provincial por la Directora General de Escuelas.

Todos los alumnos del nivel terciario serán bonificarlos con el 50% del costo de la entrada con la sola acreditación de que son alumnos del Nivel Superior.
Los interesados deberán inscribirse previamente aquí.