Construyendo ciudadanía activa entre los jóvenes

El 1 y 2 de octubre  se realizará un encuentro entre jóvenes estudiantes del nivel superior de la provincia.

Las jornadas  tendrán como anfitriones a los  estudiantes de la zona este de Mendoza.

Se presentarán exposiciones sobre: construcción ciudadana, participación comunitaria, capacidades fundamentales para una buena ciudadanía, entre otras temáticas. Además se harán muestras de experiencias exitosas de los alumnos de las tecnicaturas y profesorados de los institutos participantes.

El objetivo principal es permitir la actuación de los jóvenes para brindarles, en el marco de la construcción ciudadana, la posibilidad del desarrollo de capacidades fundamentales para una buena ciudadanía, lo que implica respeto, tolerancia, autoestima y confianza en sus potencialidades.

El desarrollo de una buena ciudadanía a través de la participación juvenil aumenta la calidad de vida dentro de las instituciones y mejora las relaciones dentro de la comunidad.

Organiza:

-Políticas Estudiantiles del Instituto de Educación Superior N º 9018 – Departamento de  Malargüe

-Políticas Estudiantiles del Instituto San Vicente de Paul – PT N º 026- Departamento de Gral. San Martín.