Conversatorio: ?La trastienda de la educación en la historia reciente?

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (FFyL ? UNCuyo) invita a participar del Conversatorio: ?La trastienda de la educación en la historia reciente? que tendrá lugar en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) el sábado12 de abril de 15.30 a 17.30.

Contaremos con la presencia de

Dr. Nicolás Arata

Doctor en Educación (UBA). Magíster en Ciencias Sociales con orientación en educación (FLACSO-Argentina). Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA). Candidato a Doctor en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE-CINVESTAV, México). Se formó en el equipo APPEAL-Argentina, bajo la dirección de Adriana Puiggrós. Es docente de la UBA, la UNIPE y la UNRN, donde forma parte de las cátedras de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana y Teorías de la Educación y Sistema Educativo Argentino. Dirige la colección Lecciones para la Formación Docente de la editorial Novedades Educativas. Ha dictado talleres y seminarios de posgrado en universidad nacionales. Autor de libros, artículos y capítulos sobre historia de la educación argentina y latinoamericana. Entre sus últimas publicaciones se encuentran La educación en la Argentina. Una historia en 12 lecciones (NOVEDUC, en colaboración con Marcelo Mariño) y Cómo educa el Estado a su hijo (UNIPE editorial). Actualmente se encuentra trabajando en una compilación sobre Pensamiento Pedagógico Latinoamericano (siglos XIX y XX). Actualmente coordina la red de posgrados de CLACSO.

– Lugar: 9 de julio y Gutierrez, Ciudad, Mendoza.

– Entrada libre y gratuita

– Informes: ciife2006@yahoo.com.ar