Convocatoria 2013 para proyectos concursables de investigación

Convocatoria 2013 para proyectos concursables de investigación


En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015, el Área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico. Se espera que, con posterioridad, los resultados de las investigaciones se transformen en insumo para diseñar estrategias que permitan mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.


Objetivos de la convocatoria:
    •    Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en los ISFD.
    •    Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
    •    Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.
    •    Favorecer la conformación de redes de investigadores –docentes y alumnos- de ISFD con otros centros de investigación (universidades, centros, institutos, etc).
    •    Difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las demás instituciones del sistema educativo, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.


Cronograma de la convocatoria:

  • 9 de septiembre de 2013 – Apertura de la convocatoria
  • 23 a 26 de octubre de 2013 – Cierre de presentación de proyectos
  • Noviembre de 2013 – Comienza el proceso de Evaluación
  • Marzo de 2014 – Publicación de resultados
  • Mayo – junio de 2014 – Transferencia de los fondos e inicio de los proyectos

 
 
Informes y consultas:
Teléfono: (011) 4959-2246
Correo electrónico:

Por dudas y consultas también puede poner en contacto con el referente de investigación de la Dirección de Educación Superior de su jurisdicción.

Más info aquí

Deja un comentario