Convocatoria de becas para estudiantes latinoamericanos en la UNILA

EXTENDIDA CONVOCATORIA DE BECAS PARA
ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS EN LA UNILA

Fue extendido para el viernes 25 el plazo para las inscripciones del Curso Latinoamericano de Políticas Públicas y Evaluación de Educación Superior (CLAEPPAES), que será realizado en la sede provisional de la Universidad de Integración Latino-Americana (UNILA) en Foz do Iguaçu (PR), Brasil.

El curso, que dará inicio el 19 de octubre, está dirigido a gestores y técnicos de órganos gubernamentales y agencias de evaluación de educación superior en América Latina, así como a profesores e investigadores del área, con el objetivo de atender la urgente demanda de formar profesionales que contribuyan con el esfuerzo de mejorar y consolidar la calidad de la Educación Superior en la región.

Serán concedidas 40 becas de estudio por la CAPES – una mitad para alumnos brasileros y la otra mitad para estudiantes de los demás países latinoamericanos. Los costos de traslado a Foz do Iguaçu, sin embargo, quedarán a cargo de los participantes. La organización del curso tiene el apoyo de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

El CLAEPPAES contará con la participación de profesores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela y será desarrollado de forma mixta, combinando actividades presenciales y a distancia en un total de 360 horas. Al final, será entregado un certificado de especialización.

Las inscripciones serán aceptadas hasta el 25 de septiembre por el email: unila@pti.org.br

Los interesados deben enviar los siguientes documentos:

1.
    1. Comprobante de culminación de la Carrera Universitaria.

2. Curriculum vitae detallado en cuanto a actividades y publicaciones relacionadas con el tema del curso.

3. Dos cartas de recomendación.

4. Manifestación de interés de la institución a la cual esté vinculado o, en ausencia de esta, una carta personal justificando el interés de participar en el curso.

La lista de los alumnos seleccionados será publicada en el sitio Web de la UNILA el 28 de septiembre.

La programación completa de curso esta en el sitio Web de la UNILA – Sección- “Sobre a UNILA” archivos- lado izquierdo de la pantalla www.unila.ufpr.br

«Practica la paz: ten un gesto especial este 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz”