Curso de Lenguaje de Señas

El I.E.S. 9-012 abre la Inscripción para el curso de L.S.A.

Desde la Jefatura de Extensión y Capacitación del I.E.S. N 9-012 «San Rafael en Informática» se informa que se encuentra abierta la inscripción al curso «El aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina para la integración de las personas Sordas» 1º Nivel. Se trata de un curso totalmente práctico para lograr incluir en nuestras actividades cotidianas a las personas sordas, para que los alumnos reciban y transmitan los mensajes de ambos códigos lingüísticos, el oral y el de señas, sabiendo además acomodarse a las distintas habilidades que cada sordo pueda tener en el manejo del lenguaje (oral y/o señas).

El mismo tiene una duración de cuatro meses, que se desarrollarán desde setiembre a dicienbre con un total de cursado de 85 horas cátedras reales.

Este curso está destinado a alumnos de profesorados, docentes, familiares de personas con discapacidad auditiva, empleados de instituciones públicas y privadas que deban atender al público y comunidad en general.

Se evaluará mediante la revisión de aprendizajes de integración y de cierre. La aprobación del curso requiere una asistencia al 85% de las clases, la presentación de todas las actividades no presenciales, aprobación de la evaluación final integradora y/o recuperatorio.

Se entregará Certificación con puntaje para docentes (0,3225 pts.).

Para mayor información comunicarse con el instituto de 15 a 23 hs al teléfono 0260-4430895 o personalmente en Paunero y Almirante Brown.

Fuente: Prof. Gustavo Martínez, Jefe de Extensión y capacitación. IES 9-012

www.ies9012.edu.ar

2 comentarios en «Curso de Lenguaje de Señas»

1. Hola que tal, estoy recibido de Técnico en Seguridad Penitenciaria y estoy esperando el nombramiento. Quería saber si tengo posibilidades de hacer el curso.