Curso virtual: Educación sexual integral en los Institutos de Educación Docente

Este curso se enmarca en las acciones de articulación entre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y Educ.ar, que tienen como finalidad fortalecer la implementación de la ESI en todas las jurisdicciones y niveles educativos del país.

La formación docente adquiere un valor estratégico en la incorporación de la ESI en los distintos niveles del sistema. Los nuevos diseños curriculares para la formación docente inicial incluyen unidades curriculares específicas. De esta manera este curso se integra a las acciones tendientes a favorecer el desarrollo curricular en los ISFD que se proponen desde el Instituto Nacional de Formación Docente.

Contenidos:

Se desarrollarán a través cuatro módulos:

Módulo 1: Introducción a la sexualidad y la Educación Sexual Integral.

Módulo 2: Infancias, adolescencias y derechos.

Módulo 3: Salud, sexualidad y prevención.

Módulo 4: Educación sexual integral en la escuela.

Modalidad de cursada:

La modalidad de cursada es virtual. Tendrá una duración de 80 horas reloj, con una extensión en el tiempo de tres meses. Los participantes estarán organizados en aulas virtuales coordinadas por un tutor o tutora que acompañará y dinamizará el proceso educativo coordinando los foros, y guiando la lectura y discusión del material bibliográfico y las actividades. Para aprobar el curso, los alumnos deberán presentar un trabajo final que consistirá en elaborar un proyecto para aplicar el tema en sus prácticas.

A quienes va dirigido:

El presente curso está dirigido a docentes de todos los Institutos de Formación Docente oficiales del país, que forman docentes de todos los niveles y modalidades. Particularmente, para nivel secundario, está destinado a profesores y profesoras de carreras docentes vinculadas con las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias sociales, Formación ética y ciudadana – derecho, Ciencias Naturales – Educación para la salud, Lengua y literatura, Educación física, Educación Artística).

Período de Inscripción: desde el 22 de marzo hasta el 15 de Abril
Deberán remitirse las planillas de inscripción por e-mail,  a la Dirección de Nivel
Superior. desuperior@mendoza.gov.ar
Fecha de inicio del Curso Virtual: 17 de mayo de 2010