Cursos virtuales para el acompañamiento a las buenas prácticas educativas

Esta propuesta de formación intenta colaborar con los equipos de gestión en el trabajo de dirigir una escuela en tiempos de excepcionalidad.

Se abordarán estrategias y recursos disponibles en las propuestas digitales con apoyo en algunos marcos teóricos que permitan generalizar y, a futuro, transferir.

La enseñanza remota de emergencia exige reorganizar el funcionamiento y gestión de un centro educativo, generando un plan institucional con estrategias de trabajo en red.

Específicamente, los equipos de gestión deben acompañar a los docentes en sus prácticas de la enseñanza, crear espacios para el intercambio de experiencias y sostener un clima de confianza frente a la incertidumbre.

Es una experiencia de aprendizaje para la comunidad educativa, en la que puedan mirar las prácticas de enseñanza y construir marcos analíticos. Es un tiempo para reconfigurar la escuela, lo que requiere el diseño de propuestas colectivas para mantener humana y pedagógicamente a cada estudiante en el sistema educativo.

Curso destinado a equipos de gestión de instituciones escolares de todos los niveles y modalidades del sistema. Inscripción hasta el 15 de setiembre.

Vale aclarar que ambos cursos tienen su primer encuentro sincrónico el día miércoles 16 de septiembre a las 19 horas link de acceso: -aquí-