Docentes de nivel superior analizaron la implementación del nuevo Diseño Curricular

La Dirección de Educación Superior de la DGE organizó el primer encuentro del ciclo lectivo 2009 de docentes de los profesorados de educación inicial y primaria para trabajar sobre como llevar adelante la nueva propuesta curricular.

El objetivo fue compartir y discutir criterios y experiencias, leer material y ubicarse en el perfil de cada materia y resolver las problemáticas más importantes en la preparación de los futuros maestros de nuestra provincia.

Este encuentro, que se realizó el miércoles primero, se extendió durante dos jornadas en las que participaron casi 200 docentes de toda la provincia. Fue el primero de cuatro jornadas más que se realizarán durante el 2009.

El nuevo diseño curricular de los profesorados tiene importantes avances que apuntan a garantizar la calidad de la educación de los primeros años de nuestros niños. En primer término elevar a 4 años la duración de los profesorados, la incorporación de contenidos referidos a la promoción de la salud alimenticia, salud reproductiva y manejo de la voz.

Un aspecto fundamental del nuevo plan de estudios propuesto por la Dirección de Educación Superior es la determinación de preparar a un docente que pueda desempeñarse en todas las modalidades del sistema educativo. Es decir un maestro que cuente con las herramientas para educar en un contexto rural, de adultos, educación domiciliaria, en contextos de encierro, etc.

La directora de Educación Superior Alicia Romero de Cutropia afirmó “este encuentro ha permitido hacer acuerdos y producciones colectivas para garantizar que en todos los institutos de educación superior se desarrollen los contenidos y capacidades que son fundamentales para mejorar la calidad educativa.

También estuvo presente la Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa de la provincia.

Fuente: Prensa DGE