El Ministro de Educación de la Nación, viajará a Mendoza

Tedesco ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30, en el Teatro Independencia.

El Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, visitará hoy, miércoles 8 de abril, la Universidad Nacional de Cuyo, donde dejará inaugurado el ciclo académico 2009. Este día la universidad comienza los festejos del Bicentenario de la Independencia de América.

Asimismo, se conmemorará el sexagésimo aniversario de la Conferencia de clausura pronunciada por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón y que luego se conoció con el nombre de “La comunidad Organizada”, en el marco del Congreso Nacional de Filosofía de 1949, realizado en la provincia de Mendoza. Los festejos del Bicentenario coinciden con el espíritu universalista y las propuestas de integración de los pueblos que caracterizaron el encuentro de Filosofía del 49.

En ese marco, disertarán además del ministro Tedesco, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, el rector de la UN Cuyo, Arturo Somoza, el doctor Honoris Causa de la UNCuyo, Helio Jaguaribe y el ex gobernador de la provincia, José Octavio Bordón.

Tedesco ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30 en el Teatro Independencia y participará de la firma del Acta de Creación de la Asociación de Universidades Sur Andinas (AdUSA) integrada por 9 universidades Naconales y 7 Unidades Regionales de la UTN.

fuente: www.me.gov.ar