Educación Superior recibió insumos informáticos para dictar una carrera a distancia

El Ministerio de Economía y Energía entregó los materiales para que en el IES 9-009 Tupungato sea utilizado en la Tecnicatura Superior en Administración Pública, donde cursan y se capacitan trabajadores de aquella dependencia.

El Ministerio de Economía y Energía hizo entrega de insumos informáticos a la Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, para ser destinado al Instituto de Educación Superior 9-009 Tupungato, y utilizado en la carrera Tecnicatura Superior en Administración Pública, donde cursan y se capacitan  trabajadores del ministerio. Se trata de una CPU para el IES y un punto de acceso para la CGES, con el fin de facilitar la conectividad y el dictado de clases.

En la entrega estuvo presente Alicia Boggia, responsable de cabecera de Educación a Distancia, y Paula Ripamonti, por parte de la CGES; Rosana Chaar, subdirectora de Recursos Humanos, Andrea Fieg y Ricardo Puglisi del Área de Capacitación e Higiene y Seguridad, ambos perteneciente al Ministerio de Economía; y Rubén Ippoliti, rector del IES 9-009 Tupungato.

La carrera en Administración Pública es dictada por el IES 9-009, uno de los Institutos precursores en Educación a Distancia de la Provincia. Esta es la primera cohorte destinada exclusivamente a trabajadores de la administración pública.

Si bien fue gestionada por el Ministerio de Economía y Energía para su ámbito, se proyecta la apertura de sucesivas cohortes que incluya a toda la administración pública. “La profesionalización del trabajador público era una deuda pendiente y gracias a las acciones de colaboración con la CGES y el IES hoy tenemos a casi 40 trabajadores en toda la provincia cursando una carrera idónea para sus puestos de trabajo”, afirmó Chaar.

Por su parte Boggia sostuvo que “estoy convencida de que mejorar la educación de nuestros trabajadores, más allá de un derecho, es una obligación de nosotros facilitar la amplia oferta educativa que tiene nuestra coordinación”.

“Si bien, cursar un estudio superior en forma virtual es un desafío, estamos muy contentos con el compromiso y trabajo de los alumnos y alumnas que están cursando la tecnicatura”, agregó Ippoliti.

El desarrollo de la Tecnicatura se lleva a cabo a través de un convenio entre la Coordinación General de Educación Superior, el IES 9-009 y el Ministerio de Economía y Energía. La carrera se cursa de modo virtual en forma gratuita.

La propuesta curricular pone el acento en que los agentes del Estado reconozcan su responsabilidad en la definición de políticas que hacen al desarrollo de las comunidades. Esto, como una tarea que debe complementar la promoción conjunta de espacios de participación de actores sociales, apuntando a convertirse en promotores de la ciudadanía y del desarrollo sociocultural y productivo a nivel local y regional.