Desde la Jefatura del Extensión y Capacitación del I.E.S. N° 9-012 “San Rafael en Informática” se informa que se encuentra abierta la inscripción al curso denominado: «El aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina para la integración de las personas sordas» 1o Nivel.

Se trata de un curso totalmente práctico para lograr incluir en nuestras actividades cotidianas a las personas sordas, para que los alumnos reciban y trasmitan los mensajes  de ambos códigos lingüísticos, el oral y el de señas sabiendo además acomodarse a las distintas habilidades que cada sordo pueda tener en el manejo del lenguaje (oral y/o señas).

El mismo tiene una duración de dos cuatrimestres que se desarrollarán uno este año y el segundo a principios del año próximo, con un total de cursado de 85 h.c. reales.

Este curso está destinado a Alumnos de Profesorados, Docentes, Familiares de personas con discapacidad auditiva, Empleados de instituciones públicas y privadas que deban atender al público,  y Comunidad en general.

Se evaluará mediante la revisión de aprendizajes, de integración y de cierre. La aprobación del curso requiere una asistencia al 85% de las clases, la presentación de todas las actividades no presenciales, aprobación de la evaluación final integradora y/o recuperatorio.

Se entregará Certificación con Puntaje para Docentes.

Para mayor información contactarse con el Instituto de 15:00 hs a 23:00hs al teléfono 02627-430895 o personalmente en Paunero y Almirante Brown.

Prof. Gustavo Martinez

Jefe de Extensión y Capacitación

I.E.S. Nº 9-012 – «San Rafael en Informática»

www.ies9012.edu.ar