El Coro de la Escuela Normal Superior cantará en Córdoba

Coro en la TV de Brasil 2011

El Coro de la Escuela Normal Superior Nº 9-002 «Tomás Godoy Cruz», dirigido por el Maestro Gonzalo Villalba, ha sido invitado por la Universidad de Río IV y la Universidad Nacional del Villa María de la provincia de Córdoba a realizar una serie de conciertos junto con los organismos corales de esas universidades. Los mismos se realizarán los días 5 y 6 de octubre en Río IV y el 7 de octubre en Villa María.

Coro en Brasil 2011   Coro en la Univ de Juiz de Fora Brasil 2011
Coro en Brasil  – 2011.   Coro en la Universidad de Juiz de Fora Brasil – 2011.

Coro en radio nacional agosto 2012   Coro en radio nacional
Coro en Radio Nacional – agosto 2012.   Coro en Radio Nacional – agosto 2012.

Coro del Nivel Superior del Colegio Normal

Fue creado por su actual director en 2003. Ha actuado en diversas salas de la Ciudad de Mendoza junto a otras agrupaciones corales del medio. En 2004 realizó la Misa en Re Mayor de Dvorak junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

En 2005 participó como representante de Mendoza en el VI Encuentro Internacional del Coros Gualeguay’05, Provincia de Entre Ríos y realizó junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo “Gloria” de Poulenc. En 2006 y 2008 interpretó la “Misa Criolla” de Ariel Ramirez junto a prestigiosos músicos del medio.

En 2007 representó a la Argentina en el XVI Encuentro Internacional de Coros de Cabo Frio y en el XIII Festival Internacional de Coros de Juiz de Fora, ambos en Brasil.

En 2008 realizó una serie de conciertos en la Capital Federal.

En 2010 participa del concurso Eisteddfod del Chubut obteniendo el 1er premio en la competencia principal del coro, 1er premio en obra galesa para sexteto femenino, 1er premio en obra argentina para coro femenino y 1er y 2º premio en cuarteto mixto, entre otros premios. Su repertorio abarca obras de diferentes autores, estilos y épocas donde la música coral ha tenido relevancia.

En 2011 representó nuevamente a la Argentina en el XVII Festival Internacional de Coros de Juiz de Fora, Brasil.

Gonzalo Villalba es egresado de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, con el título de Profesor de Música Especialidad Dirección Coral. Comenzó su actividad coral como cantante en el Coro Juvenil “Martín Zapata” bajo la dirección del Mo. Felipe Vallesi. Fue jefe de cuerda en el Coro Municipal Mendoza y Director Asistente del Coro de Amicana. Realizó cursos de perfeccionamiento con maestros de todo el mundo: Néstor Andrenacci (Argentina), Jordi Casas (España), Werner Pfaff (Alemania), Josep Prats (España),  Pinto Fonseca (Brasil), Eric Ericson (Suecia) y Carlos López Puccio (Argentina). Ha realizado giras con los coros por distintos países: Chile, Brasil, España, Alemania. Actualmente, además de estar a cargo del Coro del Terciario del Colegio Normal, es director del Coro Juvenil de la Escuela de Comercio de Maipú y profesor de Armonía en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza. Además fue Presidente de la Asociación de Directores de la República Argentina (ADICORA) Filial Mendoza durante el período 2003-2007. En la actualidad es Secretario de Prensa y Difusión de ADICORA Nacional. Es integrante del grupo cómico-musical “Los Bípedos” y autor y director del espectáculo de humor coral “El Corococó”.