Comenzaron las reuniones de trabajo por zonas

Mendoza lee y escribe

Comenzaron las reuniones de trabajo por zonas

Después de los trabajos realizados por el Equipo Técnico y acompañantes didácticos de la provincia del Nivel Primario y Superior del programa de Alfabetización «Mendoza lee y escribe» y la Jornada de presentación del Programa de Desarrollo Profesional en Alfabetización para Supervisores, realizados el pasado 12 de septiembre en el Colegio San Pedro Nolasco, continúan las reuniones por zonas.

El objetivo del estos encuentros es profundizar en el conocimiento del marco teórico y el modelo de secuencia didáctica que se ha diseñado para los alumnos de primer grado. Las presentaciones están dirigidas a Directores de escuelas primarias públicas y privadas.

Cronograma:

-2 de octubre se realizó para Capital en Escuela Normal Tomás Godoy Cruz.

-3 de octubre fue el turno de la Regional Sur en el Centro de Congresos y los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de San Rafael.

Lo que viene…

Continúa la próxima semana la presentación en todo Mendoza.

-Martes 9 de octubre, regional Centro Sur (Valle de Uco).

-Miércoles 10 y jueves 11 de octubre regional Centro (Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú).

El programa

Mendoza lee y escribe es un programa de Desarrollo Profesional en Alfabetización que busca fortalecer las prácticas de lectura y escritura en las escuelas, acompañándolas desde la gestión didáctica del aula y desde la gestión institucional en la puesta en marcha de su proyecto alfabetizador.

Se trata de un proyecto que pretende contribuir a mejorar y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos del primer ciclo de las 900 escuelas primarias de la provincia, tanto de gestión estatal como privada. Es el producto del trabajo conjunto y articulado entre la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Superior.

Material de trabajo

Además de la capacitación de todos los supervisores, directores y docentes del primer ciclo se hará entrega de un primer libro a cada escuela que contiene tres grandes apartados:

* Un marco teórico sobre la alfabetización inicial (que consta de consideraciones generales y de una propuesta de modelo didáctico).

* Un ejemplo de gestión del aula para docentes que contiene un proyecto de escritura de una antología de poemas para desarrollar en primer grado en el tercer trimestre del año (que consta de la secuencia de trabajo con su correspondiente cronograma y de una síntesis que sintetiza el proceso con sus correspondientes fundamentaciones).

* Un material de acompañamiento sobre la gestión curricular de supervisores, directores y acompañantes didácticos con su marco teórico y una grilla para el análisis de cuadernos.

9 comentarios en «Comenzaron las reuniones de trabajo por zonas»