El IES 9-024 de Lavalle inauguró el Ciclo Lectivo

Lavalle cuenta con un Instituto de Educación Superior de Gestión Estatal

El IES 9-024 de Lavalle inauguró el Ciclo Lectivo

Lavalle puede.

El día martes 14 de abril, desde las 19.00 hs., se realizó el Acto de Inicio de actividades académicas del IES 9-024 de Lavalle.

En un emotivo y festivo acto, autoridades de la DGE, autoridades Municipales, estudiantes y la comunidad Lavallina, celebró el inicio formal de las actividades escolares.

Las carreras que se inician en el nuevo Instituto son:

– Profesorado de Lengua

– Profesorado de Matemática

– Tecnicatura en Enología

– Tencnicatura en Sistemas Informáticos

A pesar de ser un Instituto de reciente creación, ya cuenta desde sus inicios con más de 150 estudiantes que comienzan a cursar las carreras ofrecidas institucionalmente.

Participaron de dicho acto: la Directora General de Escuelas, Lic. Iris María Lima, la Subsecreataria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Lic. Livia Sández, la Directora de Educación Superior, Mgter. Alicia Romero de Cutropia, y el Subdirector de Educación Superior, Prof. Esteban González. Además estuvieron presentes, el Intendente Municipal de Lavalle, Roberto Righi, y la Jefa del Área Educación y Familia, Lic. Ana Menconi. Acompañaron el acto, autoridades del Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora del Rosario», del ISTEEC, docentes y abanderados de escuelas locales.

El Rector del Instituto de Educación Superior 9-024, Mgter. Darío Navarra, recalcó firmemente que se inicia un camino de esperanza y posibilidades para muchos estudiantes lavallinos; también agradeció profundamente a la trayectoria de otros Institutos que iniciaron antes el camino, el IES 9-013 ISTEEC, el Instituto «Nuestra Señora del Rosario», de la Escuela Normal 9-002 «Tomás Godoy Cruz». Fue un acto donde se escuchó la voz permanente de los estudiantes que agradecían la posibilidad, solicitaban acompañamiento, y ofrecían esfuerzo y compromiso.

Luego del acto académico y artístico autoridades, docentes, estudiantes y la comunidad lavallina, cerró el festejo con un brindis. ¡¡¡Felicitaciones!!!