El IES 9-029 presente en el Centro Atómico Bariloche

El IES 9029 a través de su Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, presente en el Centro Atómico Bariloche. Sede del Instituto Balseiro

El 29 y 30 de setiembre se realizaron las Jornadas Nacionales de Radioprotección Nuclear en el Centro Atómico Bariloche: Sede del Instituto Balseiro.

A este evento asistieron alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral.

Sin lugar a dudas, se trata de un hecho relevante para la Educación Superior de nuestro país, habida cuenta de la importancia y magnitud que significa participar en un ámbito académico científico de esta naturaleza.

Los alumnos Rodolfo Conti y Kevin De Souza, se relacionaron con una de las comunidades científicas más importantes del mundo y establecieron bases para lo que podría ser su futura carrera en el área nuclear.

Luego de las jornadas, conferencias y talleres específicos sobre Radio Protección Nuclear en Ciencia, Medicina, Investigación e Industria, participaron activamente de reuniones con científicos y docentes de todos los organismos de la CNEA, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos en esta carrera en materia de Seguridad Nuclear.

El resultado fue sorprendente y por demás revelador; pudieron interactuar perfectamente con la elite científica más representativa de nuestro país y el mundo en materia atómica.

En breve, los alumnos participantes realizarán en una charla para todo el Instituto sobre las experiencias vividas en estas Jornadas de Especialización en Seguridad Nuclear.

Fuente: IES 9-029