El IES N°9-030 “Del Bicentenario” celebró su Acto de Colación 2023

Más de 130 estudiantes festejaron la culminación de su carrera en un emotivo acto realizado en el Cine Teatro Plaza.

El IES N° 9-030 “Del Bicentenario” realizó el Acto de Colación 2023 el pasado 31 de mayo en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, en el que 134 estudiantes celebraron su egreso de las carreras de profesorado de Educación Inicial, Primaria, Artes Visuales, Historia, Lengua y Literatura, y de la Tecnicatura Superior en Logística.

El emotivo acto dio inicio con el Himno Nacional Argentino, que se cantó con la participación del Coro de lengua de señas, para recibir a la bandera nacional y provincial y realizar el cambio de abanderados/as y escoltas.

A continuación se presentó el Coro de Educación Superior, que con un repertorio alegre y motivador acompañó la celebración, para luego dar lugar al discurso del Rector Esp. Pablo Pappalardo, quien enfatizó el rol de la educación superior pública y de calidad como motor de movilidad social, cambio cultural y crecimiento personal.

A continuación, el egresado Hermes Ocaña, de 70 años, dirigió unas palabras de aliento a los/as docentes nóveles y la egresada de la Tecnicatura Superior en Logística, destacando la importancia del acompañamiento docente y de toda la comunidad educativa del IES N° 9-030 durante sus años de cursado.

Finalmente se conformó la mesa académica con participación de los/as Jefes/as de Área, Coordinadores/as de Carrera, el Regente, la Vicerrectora y el Rector, y se hizo entrega de diplomas de egreso a 134 egresados/as de las carreras de profesorado de Educación Inicial, Primaria, Artes Visuales, Historia, Lengua y Literatura, y de la Tecnicatura Superior en Logística.

La entrega de estos diplomas significa, para la comunidad educativa de la institución, la culminación de esfuerzos aunados traducidos en políticas de inclusión, acompañamiento a trayectorias diferenciadas, y compromiso con el/la estudiante tanto desde lo formativo como desde lo personal.