El Instituto de Educación Superior Nº 9-021 de Junín fue sede de la 6° edición del concurso “La receta de la abuela”.

El  concurso se realizó el martes 29 de agosto, a las 19h, en el edificio del Institutito de Educación Superior Nº 9-021, Junín  (Manzanares s/n, barrio VI CEC) con entrada libre y gratuita.

Se presentaron numerosos platos que variaron entre las categorías de dulce y salado, y con distintos tipos de cocción.

Las manos creadoras y verdaderas protagonistas, fueron las flamantes participantes, mujeres desde 60 años, que dejaron plasmados los aromas y sabores característicos de las recetas de nuestras abuelas en los pasillos del IES 9-021.

La receta ganadora fue un delicioso pan de carne realizado por Nélida Lucero y fue el plato elegido por un destacado jurado conformado por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía del IES 9-021 y un representante del área de adultos mayores. Esta receta será la encargada de representar al departamento en el concurso provincial que se realizará en Estadio Arena Aconcagua, el sábado 2 de septiembre.

Un detalle a destacar de esta iniciativa, es que las abuelas deben presentar su receta escrita de puño y letra y con un nombre totalmente personalizado y representativo de su creadora.

El concurso “La Receta de la Abuela”, surge de la idea de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

Entre las autoridades presentes se encontraban: Mario Abed, vicegobernador; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; los legisladores Sandra Astudillo; Mario Ana y Jorge Carballo; Johanna Vucevic, reina departamental de la Vendimia; la señora rectora del IES 9-021, Paola Ruiz Cancino, el regente Gustavo Neri, y la coordinadora Área de Gastronomía Lorena Colonia.