El ISTEEC elaboró materiales educativos para ASPILD

El Instituto 9–013 ISTEEC elaboró, por pedido de la Asociación Solidaria para la Inserción Laboral del Discapacitado (ASPILD), una serie de  materiales para el dictado de cursos de apoyo a personas mayores de 25 años con secundario incompleto que aspiran a realizar estudios de Nivel Superior.

Este conjunto de textos y documentos será aplicado por la OSC mencionada en su Instituto de Capacitación, y contempla tres módulos que incluyen contenidos de Matemáticas; Comprensión y Producción de Textos; y Formación Ética y Ciudadana.

Esta actividad fue coordinada por la Lic. Hilda Narillos, directora de la carrera de Administración Pública; y participaron la Ing. Claudia Milliotto (docente y jefa del departamento de Sistemas de ISTEEC), la Dra. Nancy Rosalez (docente de ISTEEC) y la Lic. Violeta Salinas (quien fuera rectora de la Institución, recientemente jubilada), que se sumó por pedido de ASPILD.

Es de destacar que la participación de los profesores del Instituto 9–013 se realizó poniendo en práctica, como política institucional, la aplicación de horas contrasemestre a tareas pedagógicas, de extensión y de investigación.

La colaboración prestada tiene como contrapartida que ASPILD invite a incentive a los mayores de 25 años que realicen el curso de capacitación en su sede a inscribirse para estudiar en el ISTEEC, lo cual constituye un modo de difusión de la oferta educativa.

Por Daniel González

Jefe del Departamento de Comunicación Institucional ISTEEC