«El Nivel Superior abre nuevos horizontes»

INFODES 200

«El Nivel Superior abre nuevos horizontes»

Julieta Marisel Capdevila es estudiante de 4° año del Profesorado de Educación Primaria en el IES Fidela Amparán de La Paz, tiene 23 años y nos cuenta:

Elegí una carrera del Nivel Superior porque, desde pequeña sentí la vocación de ser docente. Tuve en cuenta la distancia y la comodidad de estar en este departamento y cerca de mi familia.

Mis expectativas, Lograr la meta alcanzada que fue propuesta por mí desde el inicio de mi carrera. En cuanto a lo personal me siento muy nutrida de recuerdos y experiencias malas y buenas ya sea con alumnos o docentes con los que me tocó compartir a lo largo de estos cuatro años.

El título me permite una salida laboral, sí, porque en la actualidad la educación requiere de docentes a diario.

Julieta Marisel Capdevila (izquierda)

Algunas sugerencias, en cuanto a mi carrera creo que al plan de estudios agregaría materias referidas a recursos didácticos, adaptaciones curriculares, tareas administrativas y legislación.

Valoro de mis docentes, la buena predisposición que algunos poseen.

Valoro de mi IES, que abre nuevos horizontes a personas que por motivos económicos, familiares o de cualquier índole no pueden inmigrar a la ciudad otras provincias para poder estudiar.

Falencias del IES, no poseer un edificio propio y el cambio de carreras nuevas con fácil salida laboral.

Dentro de diez años me veo, una docente ya formada, todavía mejorando y totalmente dedicada a la educación.