El Valle de Uco tiene su Centro de Desarrollo Emprendedor

El Instituto de Educación Superior N° 9-015 “Valle de Uco” está presentando su Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), dentro del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, iniciativa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. El IESVU es una de las 30 sedes que se han abierto a nivel nacional, 5 en la provincia de Mendoza y la única que se ha instalado en una entidad educativa de Nivel Superior.

ValleUCO_02

El IESVU buscó siempre generar iniciativas emprendedoras en toda su comunidad educativa y en los últimos años se ha incluido en la formación académica, ya que formar para el trabajo no solo se debe limitar al trabajo en relación de dependencia. El propio camino, a partir de la formación técnica superior, es una opción que cada estudiante de tener.

Por eso el CDE Valle de Uco es un espacio de crecimiento y fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los estudiantes y de todos los habitantes de la región; y una mejora para los emprendimientos  en marcha . En este marco el pasado viernes 27 de julio de 2012 se realizó la primera capacitación en el CDE Valle de Uco. La misma estuvo a cargo de la Lic. Silvina Morales del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia y se basó en las líneas de financiamiento Capital Semilla y PACC, formuladas especialmente para emprendedores por la Secretaría PyME y Desarrollo Regional (Sepyme) de la Nación. A la misma concurrieron más de 70 emprendedores de la zona junto a las autoridades del IESVU y del municipio de San Carlos.

ValleUCO_01

Si bien el trabajo en el CDE empezó a mediados de junio, el día 31 de agosto de 2012 se realizará su apertura oficial junto a la inauguración del Centro de Formación Técnico Profesional del IESVU. Y esta capacitación fue el punto de partida para esta herramienta de desarrollo económico en el que confluyen una institución educativa de nivel superior y los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Un trabajo en conjunto que empieza a demostrar que el esfuerzo de todas las partes es la mejor manera para que crezca nuestra región.