Gestión de Recursos Hídricos en Mendoza

Nueva carrera

Gestión de Recursos Hídricos en Mendoza

Ya inició el dictado de la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos con Orientación Agronómica en la Sede Central (La Consulta, San Carlos) y en la Unidad Académica San Rafael del Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco (IESVU).

Esta es la primera carrera a nivel nacional que se enfoca en la problemática del agua y proviene del trabajo conjunto entre el Dirección General de Escuelas y el Departamento General de Irrigación.

La apertura en la Sede Central se llevó a cabo el día lunes pasado y contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, Lic. Livia Sández que, junto con las autoridades y profesores del instituto dieron la bienvenida a los 75 ingresantes inscriptos.

Mientras tanto, en la Unidad Académica San Rafael la apertura se llevó a cabo el día martes. Concurrieron la Directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda, y la coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua del Departamento General de Irrigación, Fabiana Álvarez. En el oasis sur son más de 110 los inscriptos.

La carrera tiene una duración de 3 años en modalidad presencial. El objetivo de la misma es favorecer el desarrollo local, basado en el cuidado del medio ambiente, el ahorro del agua, el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, como así también criterios de calidad, productividad y seguridad en la gestión del recurso hídrico.

Una alegría para nuestra comunidad educativa y una iniciativa que muestra el valor que tiene el agua para los mendocinos.

Fuente: IESVU 9-015