Guía completa para aspirantes al Concurso de Titularización

A través del canal de Soundcloud de la CGES, los aspirantes podrán resolver las dudas más frecuentes al momento de presentarse al Concurso de Titularización del Nivel Superior.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) creó una guía en formato de audio-podcast para acompañar el proceso de postulación de los aspirantes a participar del Concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición para titularizar horas cátedra en el Nivel Superior, que se realiza por primera vez, tras 28 años sin titularizaciones masivas en la provincia de Mendoza.

La iniciativa brinda orientación clara para aquellas personas postuladas a la convocatoria 2022 o que deseen participar de las próximas convocatorias, ya que el desafío es cubrir 9.000 horas cátedra en IES de gestión estatal durante el 2023. Por esto, era fundamental contar con una guía sencilla que despeje las dudas más frecuentes de los docentes, animandolos a participar.

A través del canal de Soundcloud de la CGES, se podrá acceder a información detallada sobre cada instancia del Concurso de Titularización: quiénes pueden participar y cuántas etapas tiene el concurso, cómo se adquiere la condición de postulante, puntaje y tabulación, criterios de evaluación, conformación de los jurados, presentación de carpetas en formato papel y producciones a realizar, con el paso a paso para desarrollar el proyecto y la secuencia didáctica, entre otros temas.

Guía Completa para participar del Concurso de Titularización del Nivel Superior : Soundcloud de la CGES