I Congreso Regional de Educación Técnico Profesional

Un análisis de la Región desde la mirada de sus protagonistas

El I Congreso Regional tiene como tema de convocatoria el siguiente: “Un análisis de la Región desde la mirada de sus protagonistas”.

DESTINATARIOS Docentes, alumnos y egresados de carreras técnicas de nivel superior, y público en general.

OBJETIVOS GENERALES

Entre otros aspectos, se pretende generar un ámbito que permita:

• Vincular a nuestra institución con distintos representantes del sector académico, estatal, no gubernamental, socio productivo y científico – tecnológico de la Región.

• Generar un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre docentes alumnos y egresados de las distintas carreras técnicas.

• Analizar la situación actual y a futuro de nuestras principales economías regionales.

• Realizar un balance e identificar los desafíos de la educación técnico profesional a diez años de la sanción de la Ley 26.058.

ACTIVIDADES

El I Congreso Regional de Educación Técnico Profesional comprende el desarrollo de distintas actividades: Paneles, Conferencias, Mesas Especiales y Talleres. Los paneles están divididos en diferentes áreas temáticas que responden, principalmente, al perfil profesional de cada una de las carreras que se dictan en nuestra institución (Tecnicatura Superior en Gestión Estratégica de las Organizaciones, Tecnicatura Superior en Producción Artístico Artesanal, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral y Tecnicatura Superior en Turismo. En el I Congreso también está prevista la presentación de paneles de estudiantes.

Cada una de estas actividades se encuentra identificada en este programa con un código de referencia y está listada siguiendo un orden cronológico para facilitar su búsqueda por parte de los asistentes.

REGLAS PARA PARTICIPAR

Coordinadores de Panel.

Los coordinadores de panel, como encargados de la organización conceptual y formal del mismo, tendrán las siguientes funciones:

1. Difundir el I Congreso Regional de Educación Técnico Profesional y convocar a la presentación de ponencias para el panel que coordinan, atendiendo especialmente al equilibrio en la representación geográfica y de género.

2. Seleccionar las ponencias y decidir la aceptación de las mismas, en base a los resúmenes (abstracts) recibidos y los criterios oportunamente fijados por la organización.

3. Excepcionalmente los coordinadores de panel podrán aceptar ponencias con posterioridad a la fecha límite para la presentación de las mismas, fundando la decisión en la relevancia del tema o en la trayectoria académica del autor.

4. Cuidar la línea temática establecida en el título y el contenido del panel.

5. Cuidar la organización del panel, respetando y haciendo respetar el horario de inicio y fin de los mismos, como así también el tiempo asignado a cada panelista para su exposición.

6. Decidir sobre el orden de exposición de los panelistas, comentar las ponencias presentadas y coordinar el debate en el panel.

Panelistas

Quienes participen como expositores, tanto en paneles como en las restantes actividades deberán:

1. Presentar en tiempo y forma el/los resumen/es y la/s ponencia/s para participar en el I Congreso Regional de Educación Técnico Profesional.

2. Contribuir al normal desarrollo del panel, respetando el horario de inicio y finalización de los mismos, como así también el tiempo asignado para su exposición.

Otras reglas generales a tener en cuenta:

1. En el Programa Oficial del I Congreso Regional de Educación Técnico Profesional sólo se incluirán los expositores cuyas ponencias hayan sido presentadas y aceptadas antes del lunes 28 de septiembre de 2015.

2. La única instancia que puede expedir certificados sobre la inscripción de ponencias es la Coordinación de Desarrollo Profesional Técnico, por lo que los interesados deberán dirigir su solicitud a la siguiente dirección: desarrolloprofesionaltecnico@gmail.com.

PANELES DE ESTUDIANTES

Para fomentar la participación de los futuros técnicos en encuentros académicos, se ha decidido convocar a la presentación de ponencias por parte de estudiantes. Importante Las actividades del I Congreso Regional de Educación Técnico Profesional se desarrollarán íntegramente en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-006, “Profesor Francisco Humberto Tolosa”.

Esta institución se encuentra ubicada en San Martín 562 de la Ciudad de Rivadavia, Provincia de Mendoza (se sugiere consultar mapa y plano de las instalaciones afectadas al evento al final de este programa).