I Jornadas Mendoza Estratégica en el Mercosur

I Jornadas Mendoza Estratégica en el Mercosur


Organizadas por Asociación Nuevos Espacios Ciudadanos

Del 14 al 22 de junio se realiza en el Hotel Turismo de Tupungato la Jornada de debate: Mendoza Estratégica en el Mercosur. 

Las jornadas se verán potenciadas por el particular interés y relevancia en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y se suman como un ámbito más de debate y reflexión para sumar propuestas sobre la Mendoza que queremos. 

Contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la UNCuyo, y especialistas que analizarán los ejes centrales de las jornadas, los cuales giran en torno a la discusión por la matriz productiva de la provincia y por su rol político en la región.

El MERCOSUR, como principal herramienta de integración económica regional, posee una importancia fundamental para los intereses de nuestra provincia. A su vez, no puede ser tomado en cuenta en todas sus dimensiones aislado de los procesos de integración política regional de los últimos años. Así, toda una serie de puntos se abren para ser debatidos y analizados.

El rol estratégico de la Provincia de Mendoza en el marco de la integración latinoamericana toma una dimensión relevante en el contexto actual. En este sentido, resulta impostergable el instalar en la agenda política provincial, ejes de discusión para debatir el posicionamiento de Mendoza en el proceso de integración regional.

Las potencialidades de nuestra provincia, no sólo como portal hacia el pacífico, sino además como generadora de un proceso de crecimiento y desarrollo económico, político y cultural que capitalice las posibilidades y oportunidades que se presentan a partir del contexto internacional, regional y nacional que vivimos, deben ser debatidas.

Deja un comentario