Importantes logros para el IES 9-001

titulo_plataforma_106

El Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 de San Martín ha realizado dos importantes acciones de manera exitosa, por un lado el dictado del Curso de administración básica de plataforma educativa, que tuvo una gran convocatoria docente y de personal de apoyo.

Por otra parte, el blog del instituto ha resultado ganador, obteniendo 1° mención, en  un concurso de blogs educativos realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Toda la información en esta nota.

Curso virtual

En el marco de las acciones del Centro de Comunicación y Educación a Distancia [CeCIED] del IESDyT 9-001 «José Gral de San Martín», se acaba de dictar el «Curso de administración básica de Plataforma Educativa».

Forma parte de un Programa de capacitación en Entornos Virtuales de Aprendizaje que contempla 3 cursos de distintos niveles:

• Administración de Plataformas Educativas,
  • La Clase Virtual y
  • Los Recursos de la Web 2.0 para el aula.

Estuvo destinado a docentes y personal de apoyo de la institución y fue dictado en cuatro comisiones con dos tutores a cargo en distintos días y horarios en forma completamente presencial con instancias de consulta a distancia. El programa prevé otros dos cursos de grado más avanzados que se dictarán en forma continuada durante el próximo ciclo lectivo.

Cabe destacar el importante grado de participación que demostraron los docentes y personal de apoyo convocados, lo que da cuenta del reconocimiento de la importancia de la inclusión de las TIC en el aula, en las prácticas docentes y en las demás actividades académicas institucionales.

Fuente: [CeCIED] – Centro de Comunicación y Educación a Distancia.

Mención EDUBLOG

El blog Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-001 ha sido seleccionado como ganador de la 1ª mención en la Categoría Blogs Colectivos/ Institutos Terciarios-Universidades del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA. s

Las profesoras Mariana Maggio, Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras y Daniela Bruno, Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, evaluaron los blogs finalistas.

La entrega de premios será el 17 de diciembre a las 11 en el Centro Cultural “Rector Ricardo Rojas”, Avda. Corrientes 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.