IV Foro de Program.AR y 4to encuentro provincial de alumnos tutores en Mendoza

IV Foro Program.ar¿Qué estrategia debería adoptar el país para acercar a los jóvenes a las Ciencias de la Computación?

El 6 y 7 de noviembre se realizará el cuarto encuentro de esta iniciativa nacional en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología «Elvira Calle de Antequeda» – Ex Eureka – Padre Jorge Contreras 1300, Ciudad de Mendoza

Program.AR es una iniciativa a largo plazo que busca acercar a los chicos al aprendizaje de la Computación, impulsada en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal educ.ar del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación).

En su primer año se propone convocar a un debate de carácter federal que recoja las opiniones de todos aquellos involucrados en la temática (autoridades educativas, comunidad docente, desarrolladores, emprendedores, estudiantes, empresarios, etc.) sobre cuál debería ser la estrategia de Argentina a seguir en esta materia.

En esta oportunidad el Foro Program.AR se realizará en conjunto con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, institución que entregará reconocimientos a alumnos tutores y docentes que han realizado experiencias valiosas utilizando la netbook del Programa Conectar Igualdad.

La entrada al debate es libre y gratuita, sólo requiere inscripción previa.

Cronograma Jueves 6 de noviembre

• 9:00 a 10:00 hs. Arribo de los estudiantes junto a sus docentes. Recepción, desayuno y acreditación.
  • 10:00 a 10:45 hs. Charla de autoridades y entrega de premios del Concurso «Un clic al aula».
  • 10:45 a 11:15 hs. Charla de Franco Mir.
  • 11:15 a 11:30 hs. Traslado de estudiantes a espacios de talleres.

Espacio Talleres

• 11:30 a 13:30 hs: Comienzo de talleres.

Espacio Foro (carpa destinada para tal fin):

• 11:30 a 12:00: Charla de Cecilia Martínez (a través del foro).
  • 12:00 a 13:15: Trabajo en grupos.
  • 13:15 a 13:30: Puesta en común y cierre del foro.
Almuerzo: 13:30 a 14:30 hs.

14:30 a 16:00 hs:

• Continuación de talleres

14:30 a 16:00 hs.

• Participación en charlas de Programación (para docentes) y Huayra (para asistentes al foro).

14.30 a 16:00 hs.

• Participación en Taller de divulgación científica a través de instancia de teatro con Franco Mir (destinado a 50 estudiantes en el espacio del Parque Ex Eureka.
 Cierre: 16:00 hs.

Además de estas discusiones y de los talleres de programación, el viernes 7 se realizará un Hackatón de desarrollo.

Las temáticas serán: educación, DDHH, vitivinicultura y datos públicos.

Tu opinión y experiencias cuentan.  Vení a compartirla al IV Foro de Program.AR en la Ciudad de Mendoza.

Ubicación: Espacio de la Ciencia y la Tecnología «Elvira Calle de Antequeda»

Fuente: Dirección de Políticas de integración Digital