La escuela de cine ganó un subsidio del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes otorgó un subsidio de $200.000 a la Escuela Regional de Cine y Video, para financiar el «Proyecto Mendocino de Audiovisuales Activos» que tiene como objetivo la conformación de «repositorios audiovisuales» de nuestra provincia.

El proyecto consiste en la realización de un “almacén digital” de producciones audiovisuales mendocinas, procesadas documentalmente de acuerdo con estándares internacionales tanto de forma como de contenido para mejorar su accesibilidad con el fin de convertirlos en archivos activos que sirvan no solo desde el punto de vista artístico y patrimonial sino como objetos de conocimiento para historiadores, investigadores, pedagogos, técnicos, etc. Esta idea se enmarca en la necesidad de dar provecho al importantísimo acervo audiovisual con el que cuenta nuestra provincia en un contexto en que la lectura de la imagen, sonido y movimiento se constituyen en una competencia fundamental para las personas tanto en su plano individual como social.