La Integración de las TIC en la Dirección de Ed. Primaria

Responsable: Lic. Fernanda Selva

La presente propuesta tuvo como objeto brindar a los docentes herramientas analíticas y de producción que les permitieron hacer un uso más significativo y satisfactorio de las TIC en las prácticas cotidianas. Centrándose en la idea de que toda propuesta de integración pedagógica de las TIC no puede dejar de pensar en cada institución educativa, con sus particularidades, sus historias institucionales, culturas organizacionales, experiencias de trabajo, estilos de gestión, contextos de desempeño, trayectorias profesionales docentes, diversidad de intereses de los alumnos..

A través de la  misma se pretendió generar actividades que integren pedagógicamente las TIC mediante un enfoque de Aprendizaje por Proyecto, mediadas por  docentes formado en estas temáticas, que posibiliten la construcción de un modelo pedagógico que atienda a los distintos niveles de conocimiento, puntos de partida y ritmos de los alumnos, favoreciendo el desarrollo de cada sujeto pero sin abandonar la meta de trabajar sobre lo colectivo y construir comunidad.

Esta primera etapa solo participaran escuelas bajo programa de Doble Escolaridad y PIIE.( Dicha capacitación se encuentra en el Plan Nacional de Educación Obligatoria, Desarrollo de Proyectos por niveles educativos, Nivel Primario, Iniciativas Provinciales, punto C3.