Olimpiadas

Olimpiadas


El IES 9-023 informa que el día 6 de agosto próximo se dará inicio a los talleres preparatorios para las olimpiadas provinciales de Lengua y Matemática.

Olimpiadas Nandú

Los alumnos de las escuelas secundarias de Maipú que participaron en las Olimpiadas de Matemática realizadas el día 17 de mayo pasado; clasificaron a la instancia zonal. La misma, se llevará a cabo el próximo 21 de Junio.

Cabe destacar que los chicos que fueron parte de este certamen, obtuvieron excelentes resultados, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo ya que fueron preparados en los talleres impartidos por alumnos del Instituto 9-023 de la carrera del Profesorado de Matemática. Estos talleres se encuadran en el marco de una propuesta pedagógica de avanzada, en donde nuestro Instituto busca que los estudiantes de las carreras de Profesorados desarrollen prácticas docentes desde el primer año de cursado, con el fin de acercarlos a la realidad educativa, hacerlos protagonistas del proceso de enseñanza y transformarlos en artífices del proceso hacia una educación de calidad.

 

 

El dictado de dichos talleres estará a cargo de los alumnos de las carreras del Profesorado de Lengua y Literatura y Profesorado de Matemática y estarán destinados a todos aquellos estudiantes de escuelas secundarias de la provincia que quieran participar. Estos cursos tienen una doble finalidad: por un lado, preparar a los chicos y chicas para las distintas competencias, y por el otro, acercar a nuestros futuros profesores, a la compleja realidad de la práctica docente.

El IES cuenta con una larga trayectoria en este tipo de preparación, ya que quienes concurren al mismo, han capacitado a estudiantes de nivel secundario, quienes han cumplido una destacable labor en distintas competencias.

Deja un comentario