Políticas socioeducativas

Políticas socioeducativas

El Ministerio de Educación de la Nación ha creado este proyecto que llegará a cuatro institutos del Nivel: IES 9-001 de San Martín, 9-015 del Valle de Uco, 9-024 de Lavalle y 9-009 de Tupungato.


¿De qué se trata el programa?

El proyecto de Radios Socio Educativas y las fábricas de contenidos tienen como objetivo pensar una política de comunicaciones en los IES para poner en valor a la institución y a su trabajo formativo en la comunidad y que sirva como dispositivo multiplicador del alcance de la comunicación. Estas acciones se realizan en el marco de la construcción de políticas educacionales y están destinadas a estudiantes de las carreras de comunicación y a disposición de toda la comunidad.

Para su emplazamiento se realizarán encuentros regionales, mesas de trabajo intersectoriales, capacitación y asistencias técnicas.

Ya existe en Facebook una cuenta llamada Radios IES –Noticias en donde se volcarán  novedades y noticias relacionadas con el proyecto.

Video institucional de radios CAJ

Las cuatro radios, que van a ser instaladas significaron una inversión de 500 mil pesos.

Una red de comunicación federal

Gustavo Javier Wansidler, Coordinador Nacional en Tecnicaturas Superiores, visitó nuestra provincia en el marco del Congreso Provincial de Formación Docente, realizado el 7 y 8 de junio pasado, sostuvo que el objetivo de esta acción es crear fábricas de contenidos que generen una red de comunicación federal.  

La propuesta de radio en el IES 9-024

La radio educativa-comunitaria permitirá el fortalecimiento de la comunicación interna y externa. Es decir, la comunicación entre los diferentes actores de la comunidad educativa, permitiendo establecer acuerdos que repercutirán en los diferentes procesos y propuestas formativas. El fortalecimiento de la comunicación externa, por su parte, permitirá extender la participación a todos los vecinos de la comunidad y organizaciones de la sociedad civil.

Se realizarán programas donde participarán de diferentes actores locales, tales como  Organizaciones de la Sociedad Civil, Cooperativas de vivienda y de trabajo, fundaciones con distintos objetivos, emprendedores locales, etc. Se les brindará un espacio para difundir su tarea en el departamento,  permitiendo que la comunidad realice consultas por distintos medios, logrando una interacción real.

Fuentes:

www.mendoza.edu.ar

http://tecnicaturas.infd.edu.ar/sitio/index.cgi

IES 9-024

 

Deja un comentario