Presentación de autoridades para Educación

Palabras la flamante

Directora General de Escuelas

El pasado miércoles 14 de diciembre, la Prof. María Inés Abrile de Vollmer reunió a todo el personal de la DGE, para darles a conocer los objetivos de su gestión y presentar  formalmente parte del equipo que la acompañará en estos años.

Directora General de Escuelas, Prof. María Inés Abrile de Vollmer

La Directora reconoció y agradeció, en primer lugar, la tarea de todos los trabajadores de la DGE y remarcó que viene a continuar lo ya iniciado: “como siempre las acciones son perfectibles, tenemos muchas ganas de hacer cosas, tenemos el deseo profundo de recuperar todo lo bueno, toda la gente y todos los saberes adquiridos por esta DGE, ellos son los que permiten que el sistema funcione”.

También, enfatizó que viene de un Ministerio de Educación con un mandato, una Ley Nacional de Educación que ha permitido ver con claridad cómo se hace con la Educación Inicial para que ingresen y se queden todos. “La historia de la educación es la historia de la primaria, cómo mejoramos un nivel con tantas cosas hechas”. Respecto del Nivel Secundario, destacó que antes sólo ingresaban los chicos de clase media y alta, es decir, de aquellas familias de trabajadores que veían a la educación como un progreso para su vida y expresó que ahora se está haciendo una transformación muy importante que va a tocar los aspectos institucionales,  va a organizar las escuelas, va a tocar los aspectos de desarrollo curricular, “porque hay nuevas cosas que ponerle a la escuela, hay nuevas demandas, existe otro lenguaje, van a usar computadoras, entonces, el currículum tiene que adaptarse a los chicos y no los chicos al currículum”.

De izq a derecha: Jefatura de Gabinete: Lic. Lía Alvarez – Directora General de Escuelas, Prof. María Inés Abrile de Vollmer – Subsecretaría de Educación: Prof. Mónica Soto – Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa: Lic. Livia Sández – Directora de Educación Superior: Mgter. Alicia Romero de Cutropia

“Todos los chicos tienen que tener oportunidades, todos tienen que aprender, los chicos aprenden si están bien enseñados, si están bien cuidados, si están bien protegidos”.

Luego, se refirió a que hay que acompañar mucho a los docentes porque la Ley les ha traído desafíos muy grandes que, en algunos casos, les ha provocado un poco de inseguridad y dio el ejemplo de las netbooks, que requieren tener saberes actualizados, prácticas nuevas y demás, para estar a la altura de la escuela que se quiere construir.

De la Educación Superior dijo: “el trabajo que se ha hecho en el Nivel Superior da fe de un trabajo mancomunado entre Nación y Provincia”.

Adultos, es un área que debe expandirse mucho y Rural está en un pleno proceso de expansión y financiamiento. Educación Especial es otra área que vamos a trabajar porque no sólo hay que trabajar las discapacidades, sino los procesos de integración. “Todo esto se hace con el apoyo de ustedes”.

Remarcó que desde esta gestión se va a trabajar fuertemente en el mejoramiento global del Sistema Educativo y al respecto dijo: “nuestro foco son los chicos, es allí a donde vamos a apostar exigiendo, pero sobre todo brindando todas las herramientas necesarias para lograr una educación de calidad e inclusiva”. Venimos a mejorar la Educación”. Además invitó a todos los que venimos a cumplir nuestra función a que pensemos y recuperemos el valor, el sentido que tiene nuestra tarea dentro del Sistema.

Para finalizar, la Directora General de Escuelas se mostró abierta al diálogo y reiteró su compromiso con la labor que le toca llevar adelante, pero sobre todo resaltó su agradecimiento a todos los que forman parte de la educación mendocina. “Vamos a hacer un equipo de trabajo”.

De izq a derecha: Dirección de Educación Especial: Prof. M. Catena Santamaría de Mandón – Dirección de TIC: Leonardo Simón – Prof. Lauro González –  Dirección de Educación de Jóvenes y adultos: Lic. Jorge Luis Galleguillo – Esther Sánchez de Concatti – Dirección de Servicios de Orientación Social Prof. Sergio Ink – Dirección de asuntos jurídicos: Dr. Sergio Raúl Bonsangue

De izq a derecha: Dirección de Educación Secundaria: Prof. Norma Cabrera –  Dirección General de Administración: Lic. Roberto Pacini – Coordinador de Prensa DGE – Dirección de Educación Privada: Prof. Susana García – Dirección de Educación Física: Prof. Verónica Palmieri –  Dirección de Educación Primaria: Prof. Walter Berenguel –  Dirección de Educación Inicial, Prof. Beatriz Zangrandi.