Primer Encuentro de Rectores – Mendoza

Encuentro Rectores 2012 01

El pasado viernes 23 de marzo, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones la primera reunión de Rectores para los Institutos de Nivel Superior, tanto de gestión estatal como privada.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Superior. Entre las autoridades presentes, se encontraban: Livia Sandez, Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Alicia Romero de Cutropia, Directora de Educación Superior, Susana García, Directora de Educación Privada, Esteban González, Subdirector Académico de la DES y los rectores de los Institutos de la Provincia de Mendoza.

Fue una mañana de trabajo muy intensa, luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de Educación Superior, hizo uso de la palabra la Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, quien dio a conocer los principales lineamientos y políticas de acción que se ha propuesto la Dirección General de Escuelas en la gestión 2012-2015. En su discurso, la Subsecretaria, aprovechó para anunciar que se encuentra aprobado el RAM (Régimen Académico Marco), esta noticia despertó el caluroso aplauso y agradecimiento por parte de los rectores presentes. También contó que para fines de abril se presentará la Nueva Ley de Educación Provincial.

DGE 2012-2015 Encuentro Rectores 2012 02
Descargar Lineamientos de la DGE para el periodo 2012-2015. La Lic. Livia Sandez – Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa expone los Lineamientos para la presente gestión.

Luego del discurso de la Subsecretaria, el Subdirector Académico de la DES, Prof. Esteban González, sorprendió a los rectores con un regalo: el Calendario 2012 de Superior.

Para finalizar esa intensa mañana, Alicia Romero junto a Esteban presentaron los lineamientos de Políticas Educativas de la Dirección para este ciclo.

Descargar archivo de audio con los principales lineamientos a desarrollar por la DES en el 2012.

Mesa de Rectores

Por la tarde, se llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa Provincial de Rectores de Institutos de gestión pública, estuvieron presentes las autoridades: Livia Sandez, Alicia Romero de Cutropia, el Ing. Francisco Molina, Director de Educación Técnica y Trabajo, el Prof. Esteban González y los Rectores. El Ing. Molina expuso los lineamientos y las acciones que espera poder realizar desde la Dirección para este año. Explicó, también las nuevas líneas políticas en las que se está trabajando en la Nación y la Provincia, tanto en la educación formal como en la no formal, con la respectiva certificación, modificación de los diseños, formación de profesores, y el financiamiento para proyectos, convocando a todos a realizarlos para presentar al INET.

Encuentro Rectores 2012 03

El Ing. Francisco Molina – Dirección de Educación Técnica y Trabajo, en la Mesa de Rectores.

Luego, el Prof. Esteban Gonzalez, explicó los alcances de la Mesa de Rectores y dijo: “Este es un espacio para pensar y construir políticas educativas del Nivel Superior y pensar la agenda… Hay que generar un momento propicio para reflexionar y debatir temas propios de nuestras instituciones… Es una mesa para compartir”.

A continuación, se les dio la palabra a los Rectores, quienes expusieron brevemente un panorama de la situación actual de cada uno de los Institutos, a la vez expresaron sus anhelos y deseos para concretar en este año.

Encuentro Rectores 2012 04

La Lic. Livia Sandez – Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, manifestó  llevarse un panorama bastante acabado de la situación de cada uno de los Institutos.

Finalmente, y a modo de cierre, la Lic. Sandez, expresó que estará siempre atenta a las necesidades del Nivel y predispuesta a trabajar en conjunto por una mejor educación para todos.

El Prof. Esteban González entrega a los rectores los calendarios 2012 realizados por la DES