Primer Seminario Lectura crítica de los Ensayos sobre el ingreso a la docencia

Primer Seminario Lectura crítica de los Ensayos sobre el ingreso a la docencia


El próximo 14 y 15 de marzo se realizará en BS:AS. el Primer Seminario Lectura crítica de los Ensayos sobre el ingreso a la docencia  a cargo de la Especialista Andrea Alliaud.

Este seminario es el primero de un Ciclo de Seminarios  pensados para el fortalecimiento de la Función de Acompañamiento a los Docentes noveles.

En estos seminarios participarán docentes de los Institutos de Formación Docente  de Mendoza que hayan realizado acciones en tal sentido. Se parte de una premisa fundamental: en los primeros desempeños profesionales tiene lugar un proceso particular de construcción de la identidad docente que se diferencia de las experiencias transitadas en la formación inicial. Este proceso debe ser asumido y acompañada por la Institución formadora. En este sentido, el acompañamiento a los docentes principiantes promueve el fortalecimiento de la relación entre los institutos formadores y las escuelas.

 

Lectura crítica de los Ensayos sobre el ingreso a la docencia

Estas jornadas tienen como objetivos prioritarios:  

1.      Promover el aprovechamiento de las producciones presentadas en el contexto del II Congreso internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia.

2.      Generar un proceso de reflexión y sistematización de los ensayos allí presentados.

3.      Difundir las elaboraciones producto de la reflexión y sistematización de los trabajos ensayísticos con el fin de favorecer el desarrollo profesional en torno al acompañamiento a docentes noveles.

 

 

Deja un comentario