Primer Seminario «Los Contenidos Digitales en la educación: el Aula Aumentada»

El seminario se desarrollará el día 26 de junio de 17 a 19 hs en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén, Mendoza).

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza invita a equipos técnicos, equipos de gestión, asesores pedagógicos, referentes técnicos, docentes de todos los niveles educativos y público en general al Primer Seminario «Los Contenidos Digitales en la educación: el Aula Aumentada» a cargo de la Lic. Cecilia Sagol, evento organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital.

El objetivo del mismo es promover espacios para la reflexión y el intercambio sobre la inclusión de contenidos digitales en la educación y su impacto en la escuela, desarrollando el concepto de Aula Aumentada como un nuevo espacio de circulación de saberes. Más allá de los debates sobre lo virtual y lo real, las TIC pueden ayudarnos a integrar y potenciar diferentes instancias del proceso enseñanza-aprendizaje. En tiempos de la ubicuidad, de los dispositivos móviles (netbooks, celulares, etc.) y del aprendizaje en red, podemos complementar diferentes recursos y herramientas digitales para ampliar la comunicación y el intercambio de saberes.

Los interesados en asistir al seminario pueden inscribirse a través de este formulario. El seminario es gratuito  y con cupo limitado.

Fuente: www.mendoza.edu.ar