Producción teatral: Laguna de la Niña Encantada

Una producción del Teatro Independencia y Artes F. Chopin

PRODUCCIÓN: Teatro Independencia y el INSTITUTO DE ARTES F. CHOPIN

DIRECTOR: Héctor Moreno y Claudia Guzmán

PARTICIPANTES: Más de 100 ESTUDIANTES DE ARTE DE LOS PROFESORADOS DEL INSTITUTO F. CHOPIN, PROFESORES Y ARTISTAS DEL MEDIO TALES COMO: Leonel Boin, Gonzalo Villalba, Emir Mazza, Fernando Mancuso, Jorge LòpezPalou y OTROS.

Laguna de la Niña Encantada

Espectáculo de artes combinadas que recrea la leyenda originaria en Malargüe: una hermosísima indiecita mapuche enamorada que llenó de misterio el lugar y fue obligada a desposarse con un cacique vencedor de su tribu, en la lucha por la posesión de tierras.

En el desarrollo se destaca la importancia de la sustentación de los recursos naturales, apoyando la dramática de la obra en el espejo en el cual debemos mirarnos para no olvidar nuestros orígenes y proyectar nuestro futuro.

El argumento intenta destacar la importancia de la trasmisión oral a través de las generaciones y cómo desde el origen nuestros ancestros nos entregan los legados de identidad.

La puesta está dirigida a realizar un espectáculo dinámico donde mas de 40 bailarines, actores, coros y músicos en vivo, combinan la historia mítica de nuestro folklore con elementos de vanguardia, sin perder la presentación de los usos y costumbres que definen las características de nuestra sociedad.

La duración del espectáculo será de 1 hora y acciona sobre las emociones y sensibilidad de los espectadores, siendo este un estilo característico de Héctor Moreno el cual ha dirigido numerosos espectáculos vendimiales.

VIERNES 25 DE OCTUBRE- 21:30, Teatro Independencia.

VALOR DE LA ENTRADA $50