Programa de Intercambio de Asistentes de idioma

En Abril se pondrá en funcionamiento en los Institutos mendocinos El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma. El mismo es fruto de convenios firmado entre el Ministerio de Educación  de la Nación,  la Embajada de Francia  y Comisión Fulbright, por los cuales las partes se comprometen a ejecutar respectivamente: el Programa Franco Argentino de intercambio de Asistentes de Lengua Francesa y Española y el Programa Bilateral de intercambio de Asistente.

El 15 y 16 de Marzo se realiza en el Ministerio de Educación de la Nación la apertura del programa. En Mendoza se inicia con la llegada un asistente de idioma Inglés que desarrollará un plan de trabajo en todos institutos en que se dicta el Profesorado en Inglés. Sus principales funciones serán:

• Motivar y alentar  a los alumnos y estudiantes en el aprendizaje de la  lengua francesa o de la lengua inglesa, según el caso.
  • Desarrollar su perfil  de “informante nativo” y explicar a los alumnos y estudiantes sobre su modo de vida y su cultura.
  • Preparar actividades pedagógicas, conjuntamente con los docentes a cargo de los cursos.

Reglamentación para el ciclo lectivo 2011