Programa de la Esquina a la Universidad

La Dirección General de Escuelas firmó un convenio con el Programa “De la Esquina a la Universidad”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia, por el cual, estudiantes de 2°, 3° y 4° año de carreras docentes  y técnicas con dificultades económicas, podrán postularse para acceder a un sistema de becas otorgadas por el Programa, con el objetivo de ayudarlos en la permanencia y terminalidad de sus estudios.

El Programa invita a los rectores de los IES y a al Coordinador de Políticas Estudiantiles  a las jornadas de presentación, a través de la siguiente nota:

“El Plan de Inclusión en Derechos para Jóvenes, organismo ejecutor del Programa «De la Esquina a la Universidad» tiene el agrado de invitarlos/as a participar de la jornada de encuentro con los y las referentes y promotores/as territoriales de toda la provincia.

Programa de la Esquina a la Universidad

ZONA ESTE
Jueves 24 de Mayo en el Salón ubicado en calle 25 de Mayo 597 PB,de la ciudad de San Martín –frente a la Escuela San Vicente de Paul-.El mismo se realizará de 9:30 a 13.30hs.

ZONA SUR y VALLE DE UCO
Martes 29 de Mayo en el CIC de calle Jacarandá y Filtros, Bº Sosneado. Se realizará de 9.30 a 13.30hs.

GRAN MENDOZA
Jueves 31 de Mayo en la sede de Caritas. Calle Beltrán 1710 (entreJ.B.Justo y Patricias Mendocinas) de Godoy Cruz. Se realizará de 9:30 a 13.30hs.

El objetivo de la jornada es poder conocernos, intercambiar inquietudes  y desarrollar instancias de capacitación sobre los métodos de trabajo para el ciclo 2012 y establecer en forma conjunta criterios de abordaje territorial.

Los responsables en el territorio de este Programa, son los “Monitores”: estos articularán con los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) o en su defecto con la la persona designada para tal fin por el rector.

Un Monitor del Programa los visitará pronto en su Instituto para presentarse formalmente y solicitarle permiso para difundir el programa entre sus estudiantes.