El Departamento de San Rafael, Mendoza. albergó la fiesta provincial del Deporte Social

El Departamento de San Rafael, Mendoza. albergó la fiesta provincial del Deporte Social


Ante más de 3 mil personas se realizó la presentación provincial de los Juegos Nacionales Evita 2012.

El departamento de San Rafael fue el escenario para la presentación provincial de los Juegos Nacionales Evita, que organiza en la fase provincial, la Secretaría de Deportes junto a los 18 municipios mendocinos.

En esta nueva edición, el torneo nacional rinde honor a nuestras Malvinas Argentinas. Con un notable crecimiento en el cupo de participantes y con el agregado de nuevos deportes, los Evita, reunirán nuevamente a miles de mendocinos por medio de la práctica deportiva.

 

La fiesta, realizada en el Polideportivo N° 2 del municipio, contó con la participación del intendente del departamento anfitrión, Emir Félix; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el director nacional de Deporte Social; Martín Cosentino; el campeón mundial de Boxeo, Juan Carlos Reveco, la reina nacional de la vendimia, Wanda Calisinki y los 18 directores de deportes municipales, entre otros.

La ceremonia tuvo atractivos números artísticos, a cargo de la dirección de Cultura del municipio. También participó la banda de la Policía Provincial con un repertorio adecuado al evento. Uno de los momentos destacados fue el reconocimiento a: Facundo Andrada (Atleta), Mario Puente (Atleta y excombatiente), Edmundo Sampiricio (atleta destacado), Ernesto Escudeletti (excombatiente), Franco Bravo (Atleta discapacitado) y a Juan Carlos Reveco por el reciente logro obtenido.

En su discurso, Emir Félix, dijo que estos juegos expresan la pasión de Evita; y agregó que para el municipio son “una herramienta esencial para la educación”. Luego, Marcelo Locamuz, se mostró muy entusiasmado con el “notable crecimiento del número de participantes”. También, volvió a poner énfasis en el deporte Social: “¡este ser! un eje fundamental en esta gestión y los Evita la herramienta más fuerte para la inclusión”. Para finalizar, destacó y agradeció la presencia de los 18 directores municipales.

En este año 2012 se amplía la oferta deportiva con siete deportes :Tiro, Ciclismo, Boxeo, Judo, Taekwondo, Lucha, Gimnasia Rítmica. Mendoza estuvo presente con sus deportistas en cada edición de los Juegos desde su creación, mantuvo su espíritu de integración con la efectiva convocatoria y participación de sus 18 municipios.

 

Comunicación y Eventos – Secretaría de Deportes


Deja un comentario