Proyectos de Desarrollo Profesional Jurisdiccionales

El plazo para presentar los diseños de Proyectos Jurisdiccionales de Desarrollo Profesional se extiende hasta el viernes 17 de abril.

Estos proyectos abordan, con distintas líneas de trabajo definidas a la medida de cada jurisdicción, los problemas vinculados a la enseñanza y a los aprendizajes de los estudiantes relevados en los distintos niveles del sistema educativo provincial. La modalidad de trabajo que impulsa es el trabajo colaborativo entre los profesores de los institutos de formación docente y los docentes de las escuelas de los otros niveles utilizando herramientas como el co-diseño. Mediante esta herramienta se propone recuperar el conocimiento práctico, construyendo un saber que parte de problemas detectados en la práctica y de las condiciones institucionales de la organización escolar específica, saber que se articula con el saber experto acumulado y se nutre de la teoría y la investigación educacional.

Documento orientaciones para la elaboración de un PJ

Formulario para la presentación de un PJ

Planilla para presentar presupuesto

fuente: www.me.gov.ar/infod