¿Qué es la evaluación de proyectos de inclusión de las TIC en educación?

El área de Evaluación de IBERTIC ofrece a la comunidad educativa un conjunto de herramientas para el desarrollo de estrategias innovadoras de evaluación que informen sobre los avances y los resultados obtenidos en los procesos de integración de las TIC en el ámbito educativo.

Equipos de supervisión, conducción y docentes disponen de instrumentos y desarrollos metodológicos que brindan asistencia técnica en la auto-evaluación de programas y proyectos que incorporan las TIC en las escuelas. Este material ha sido diseñado especialmente para ayudarlos a comprender mejor, desde cada una de sus funciones, el grado de avance que la institución ha logrado en la apropiación pedagógica de las TIC y a partir de ello definir qué estrategias de trabajo desarrollar.

¿Qué hacemos?

IBERTIC/Evaluación es una iniciativa de la OEI que pone a disposición de la comunidad educativa un conjunto de herramientas que facilitan y acompañan el seguimiento y la evaluación de proyectos orientados a la incorporación de las TIC en el ámbito educativo.

• ¿Qué es un proyecto de incorporación de TIC en el ámbito educativo?
  • ¿Qué supone la evaluación de un proyecto de incorporación de las TIC?
  • ¿Qué aspectos se valoran en un proyecto de integración de las TIC en la escuela?
  • ¿Quiénes evalúan?
  • ¿Para qué se evalúa?
  • ¿Cómo se evalúa?
  • ¿Cuáles son las dimensiones de análisis?